Christian Yelich completó el ciclo para guiar la gran remontada y Jesús Aguilar disparó un jonrón en el décimo capítulo, para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el miércoles 13-12 a los Rojos de Cincinnati.
El venezolano Aguilar consiguió su vuelacerca ante el cubano Raisel Iglesias (2-3), en lo que fue el cuarto bambinazo de Milwaukee en el encuentro. Los Cerveceros, que revirtieron una desventaja de 10-6 en el comienzo del séptimo episodio, maquillaron así un pobre desempeño que los había perseguido durante todo el mes.
VER TAMBIÉN: Árabe Unido se medirá en semifinales al Herediano, que eliminó a Universitario
En agosto, Milwaukee ha perdido 11 de 20 compromisos, para caer al tercer puesto de la División Central de la Liga Nacional, a cinco juegos de los líderes Cachorros.
Hazaña
Yelich es el octavo pelotero de los Cerveceros que ha bateado el ciclo y el primero que lo consigue desde George Kottaras, quien se anotó la proeza el 3 de septiembre de 2011, en Houston. Asimismo, Yelich igualó un récord del club, con seis de los 22 hits de Milwaukee, incluido un jonrón de dos carreras.
VER TAMBIÉN: Armando Cooper deja la U de Chile tras 7 meses y 111 minutos de juego
Mike Moustakas logró un cuadrangular solitario que dio a Milwaukee la ventaja por 11-10 en el octavo capítulo, pero un lanzamiento descontrolado del mexicano Joakim Soria permitió que Billy
Hamilton anotara la carrera del empate en la parte baja de la entrada.
Jeremy Jeffress (7-1) permitió un bambinazo de Brandon Dixon en el décimo episodio.
Christian Yelich sigue ayer bateó de 6-6 y completó el ciclo, siendo el segundo bateador del año que lo logra (Mookie Betts). #VeranoMLBpic.twitter.com/R5u9PaOPqb
ESPN_Beisbol (@ESPN_Beisbol) 30 de agosto de 2018